HAY QUE DECIRLO. – Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 09 de 2012 / MX-E / Agradecemos plenamente la cordial invitación que nos hace llegar la dirección general de la prestigiada revista Mexicanísimo, de Selecciones de Reader’s Digest, a efecto de participar con un trabajo periodístico constructivo, en el que dibujemos la parte cultural y folclórica de nuestro entorno, como parte del territorio nacional. Mostramos el texto de la invitación en referencia, la cual llegó a nuestro buzón jesavila@prodigy.net.mx de parte de; Gabriela R. [root@rdigestmail.com]
Apreciable Jesús:
¿Has pensado recientemente qué significa México para ti? Puede ser una pregunta que pase por ser tendenciosa, es una pregunta que puede tener respuestas desde todos los ángulos, pero seguramente entre las que surgen primero podemos considerar que se trata de un país con enormes problemas, tan grandes como su extensión territorial.
Otra pregunta, más precisa: ¿has pensado en todo lo bueno que tenemos los mexicanos? Es aquí a dónde deseamos llegar contigo.
Pensar en lo bueno de México, en un pleno ejercicio de auto-crítica con afán constructivo.
Nos gustaría invitarte a hacer juntos un retrato de México, pero bonito. Dejemos a un lado, por un momento, la carga negativa de nuestra situación.
Se trata de hacer una tregua y reconocer que en México tenemos grandes cosas que presumir y ese descubrimiento puede ser una cuota de optimismo que buena falta nos hace hoy en día.
Por el momento, quédate con esto.
Esperamos estar muy pronto en contacto contigo otra vez para «charlar» por este medio y, tal vez, hallar juntos algo que nos haga voltear la vista hacia nuestros triunfos, que no son pocos.
Piensa en esto: tu determinación, tu profesionalismo, tu manera de divertirte seguramente son algunos de tus principales valores, ¿o no? Y eso te hace mexicanísimo.
Un cordial saludo… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…