El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 26 de 2024 / Jesús Avila Murillo / La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante (COMAPA-Mante), frente a la cruda y difícil realidad que se desprende del desastre que guardan los sistemas de agua potable y drenaje sanitario en gran parte de la zona urbana de El Mante.

Uno de esos notables problemas que aqueja al organismo, se localiza por la calle Guillermo Prieto, arteria mejor conocida como «La Cañera», en la bifurcación de calles con Altamira y Constitución, dentro de los linderos de las colonias Tamaulipas y Nicolás Moreno.

En este amplio sector se mantiene abierto un amplio y profundo agujero por donde manan aguas residuales que mantienen un encharcamiento permanente sobre la calle Guillermo Prieto, generando una circulación vial limitada a un solo carril en esa bifurcación de calles.

Otro problema no de menor importancia está a la vista de todos, ocasionando molestias a las familias y comerciantes establecidos en el cruzamiento del bulevar Manuel Cavazos Lerma y calle Xicoténcatl, en donde se observa como las aguas negras brotan de una alcantarilla localizada al centro de esa bocacalle, dejando un largo encharcamiento por el carril oriente del bulevar Cavazos Lerma.

La situación es que la COMAPA se encuentra en precarias condiciones económicas, de tal manera que sus sistema operativo se ve impedido para aportar soluciones a corto plazo.