Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 19 de 2018 / MPE / Incontenible y permanente fuga de aguas negras desde hace aproximadamente doce meses, ha creado verdadero foco de infección en el sector comercial localizado por el bulevar Luis Echeverría Alvarez, entre las calles Pedro José Méndez y Guerrero.

En este sector comercial, se ubican dos restaurantes; “Don Quijote” y el “Nuevo Patio Mexicano”, una empresa dedicada a la venta de material para construcción, un lote de autos usados, una vulcanizadora y un establecimiento expendedor de frituras y otros productos.

Cabe mencionar que el brote a la superficie de estas contaminantes y malolientes aguas residuales, proviene de las alcantarillas localizadas sobre la banqueta poniente del bulevar Luis Echeverría, corresponde cada alcantarilla a cada uno de esos establecimientos comerciales, lo que deja entrever que la red principal del drenaje sanitario en este sector, probablemente haya colapsado o en su defecto esté taponeada.

Lo critico de la situación es que ha transcurrido tiempo más que suficiente, como para que la gerencia general de la COMAPA-Mante, donde se desempeña como encargado el ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, hubiese ordenado la rehabilitación de esta avería.

También es de considerarse la apatía demostrada por la delegación local de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que han eludido tomar cartas en el asunto, aun cuando esta contaminación que produce el drenaje sanitario esté presente de manera permanente frente a dos negocios expendedores de alimentos.

ag2ag3