HAY QUE DECIRLO. – Nobleza obliga; nuestro reconocimiento y gratitud al Gobierno del Estado, por volver los ojos hacia los comunicadores de Tamaulipas que se encuentran fuera del alcance de los beneficios de atención médica.

Antes de dar cuenta de este gran ofrecimiento de ser integrados al IMSS-Bienestar, es oportuno comentar que hace ya varias décadas, los periodistas de El Mante pertenecientes a la Asociación de Periodistas del Mante, organismo en «reposo», a través de las direcciones de los medios donde prestaban sus servicios, gestionó ante un ex sistema de gobierno estatal, se les concediera atención médica a través del ISSSTE.

Dicha gestión prosperó y a unos cuantos días, los reporteros efectivos de aquella época estuvieron afiliados al ISSSTE junto a sus respectivas familias; es aquí, donde a unos meses de esa buena disposición gubernamental, todo se vino abajo y se perdió ese valioso apoyo de asistencia médica.

¿Qué ocurrió? – Bueno, como a los directores de los diferentes medios escritos les correspondía presentar a su plantilla de reporteros, para ser inscritos en ese programa asistencial, hubo un par de esos directores que sin asomo de conciencia, abusó y recomendó a «amigos» de ocasión para inscribirlos en el ISSSTE, llevando además a sus respectivas supuestas familias, las que se componían de mujeres empleadas en antros de vicio y de aquellos llamados «giros-mixtos», de tal manera que el padrón de derechohabientes de los «periodistas» de El Mante, casi rebasaba al padrón de trabajadores del estado, el final afectó a todos por igual.

Esta vez, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas está emitiendo una convocatoria personal, para cada uno de los periodistas efectivos del estado, para el pre registro a recibir atención médica a través del IMSS-BIENESTAR.

Los requisitos para tal fin. son claros, precisos y concisos, es decir, cada comunicador es valorado de manera directa, sin intermediarios (directores, jefes de redacción, etcétera), de ser una realidad este ofrecimiento, sin duda, la calidad de vida de cada comunicador será otra, ya no estaremos huérfanos alejados de un servicio médico institucional.

Aunque no hay fecha aún para ese registro, el simple hecho de tomar en cuenta a los periodistas, por parte del Gobierno de Tamaulipas, ese detalle merece agradecimiento… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…