HAY QUE DECIRLO. – ¿Habrá quebranto a la palabra empeñada de un Varón, de no divulgar diálogo sostenido con un personaje (enlace) anónimo del Ayuntamiento mantense, al no justificar cargo o responsabilidad oficial, aunque ese personaje tenga rostro y nombre..? Creo no existe compromiso alguno por cumplir esa palabra empeñada, cuando el citado personaje jamás se identificó oficialmente, aunque seguros estamos, su labor no la está ejerciendo de a GRATIS, ni tampoco ha sido convocado a esperar hasta enero.

Había llegado a Comunicación Social, con el propósito de cumplir con un diálogo solicitado con la titular de esta dependencia municipal, ya que en primera instancia llegué tarde al encuentro y era mi deseo entrevistarme con la funcionario público, por lo que permanecía en su espera.

Resulta que en usurpación de funciones del titular del departamento, o dirección de comunicación social, con el pretexto de evitarme la espera de quien dirige, coordina, o representa, dicho departamento, o dirección, el emisario posesionado de la oficina privada, muy solícito avisó a la secretaria en turno, que me hiciese pasar a su presencia para atenderme ante la ausencia de la titular.

A sabiendas de quien se trataba, por haber sostenido una anterior entrevista con él, a exigencia de quien ordena lo que se debe hacer en la actual administración pública municipal, acepté la atención de ser recibido.

Escritorio de por medio y, tras riguroso saludo, se inició la charla que estaba pensada sostener con la titular de Comunicación Social del Ayuntamiento.

La verdadera inquietud del periodista era preguntar a la responsable del manejo de imagen de la presidente municipal si; el ofrecimiento que se está haciendo a los prestadores de servicios en el área de publicidad, de atenderlos económicamente por los servicios prestados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, hasta el próximo mes de enero, tendría el carácter retroactivo, inquietud que le fue planteada al emisario; aclaro, este adjetivo calificativo se lo estoy aplicando debido a que, aun teniendo rostro y nombre, no pudo, no quiso, o sencillamente se negó, a acreditar su posición como enlace del Ayuntamiento, para tratar asuntos de este tamaño, como el DECIDIR, quién, o quiénes, de los periodistas serán los que colaborarán difundiendo las actividades oficiales del Ayuntamiento, alcaldesa y dependencias oficiales, en otras palabras, estuve dialogando con el verdugo cortador de cabezas de Periodistas.

El emisario dijo al autor de estas líneas, recalcando que con las más recientes publicaciones que he hecho, de manera expresa me había alejado de las posibilidades de lograr obtener un convenio publicitario con el actual Ayuntamiento.

También dejó sentir su resabio porque nuestra determinación es tener un diálogo directo con la alcaldesa y no con él, a sabiendas de que es el comisionado «sin facultades», como lo explicó, atendiendo a los representantes de los medios de comunicación.

Para este entonces, había subido de tono el diálogo, entre el periodista y el personaje anónimo, de tal manera que se le hizo notar que; al no solicitar diálogo con él, era debido a que se trata de un simple empleado que bien puede sostenerse en su puesto uno, dos meses, o más, antes de renunciar, o ser renunciado, como ha acontecido al paso del tiempo y otras administraciones municipales, por lo que resulta incomodo que se entere del trato de un convenio publicitario con el Ayuntamiento, teniendo y ejerciendo un oficio semejante al nuestro.

Donde se le concede razón es; al manifestar que él, en lo personal, no llegó a ofrecer nada al periodista, es decir, alguna remuneración económica en determinado tiempo, o por el trabajo realizado difundiendo las actividades oficiales del Ayuntamiento, en especial de la alcaldesa.

Sin embargo, el periodista trabajó de GRATIS todo el mes de octubre pasado, atendiendo invitaciones por parte de la responsable de Comunicación Social a cubrir periodísticamente eventos oficiales, sin recibir las gracias, pero eso si, la expresión del NO HAY DINERO PARA NADIE, HASTA ENERO fluyó con mucha espontaneidad.

Ese trabajo gratuito de un mes, según se desprende de la apreciación del emisario anónimo, debería extenderse dos meses más, noviembre y diciembre, o bien, sencillamente dedicarse a ver pasar dando bandazos el navío oficial y cerrar los ojos, declararse sordo y mudo, so pena de; ESTAS FUERA, pero, por decisión del anónimo enlace que hemos tratado de describir a lo largo de estos comentarios, no por decisión de la alcaldesa, quien solo ha dicho, NO HAY DINERO, esperen hasta enero

Allá por el trienio de gobierno municipal ejercido por el alcalde panista Ubaldo Guzmán Quintero (QEPD) 1990-1992, nos tocó pasar a la fría banca de la indiferencia oficial, espacio de tiempo que se superó y que lo largo de 62 años de sobrevivir de este generoso y nunca bien comprendido oficio, hoy nuevamente, en este trienio 2024-2027, la guadaña política accionada por quien todo lo puede en la actual administración pública municipal, amenaza con volver a recluirnos a la BANCA FRIA, por díscolo y no aceptar el collar, ni la mordaza que ofrecen… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…