HAY QUE DECIRLO. – HUMANISMO.. TRANSFORMACION.. Palabrejas complejas empleadas por los actuales sistemas de gobierno, tanto federal, como estatal y municipal.

La verdad es que nada representan en beneficio de la ciudadanía, sobre todo para los habitantes de El Mante.

(BREVE INTERPRETACION DE HUMANISMO): El humanismo es, en resumen, un componente de una gran variedad de sistemas filosóficos más específicos y de varias escuelas de pensamiento religioso.

Mucho antes de ser ampliamente empleado en términos políticos, el humanismo es un concepto propio de la historia de la filosofía, renovada con el Renacimiento.

Partiendo de esos términos de identidad política que definen el quehacer de las actuales autoridades municipales, en El Mante cobra vida el triste anuncio oficial surgido durante la más reciente sesión del cabildo local, al trascender públicamente, la suspensión de las obras inconclusas heredadas por la pasada administración pública municipal, cuyos recursos económicos para la continuidad de las mismas, estaban debidamente etiquetados por derivarse de la asignación de los programas FISMUN, FAIS y FOTRAMUN, de esa manera se concretó el DESPOJO de obra que beneficiaría a muchas familias,

Bastó el más sencillo comentario del titular de obras públicas municipales, en el sentido de que la conclusión de esas obras en nada beneficiarían al actual Ayuntamiento, argumentando una serie de deficiencias técnicas en esos proyectos de obra, para que esta exposición de motivos llegase primeramente a la alcaldesa y al titular del Erario y, de ahí, bajo otras circunstancias administrativas, mostrar al cuerpo edilicio, la decisión de SUSPENDERLAS DEFINITIVAMENTE y, determinar canalizar los recursos económicos a otras obras de recientes proyectos que, si se identifican con el trabajo del actual sistema de gobierno municipal 2024-2027, en el que impera la palabreja «TRANSFORMACION».

Son decenas de familias mantenses que con la suspensión de las obras inconclusas en sus respectivos sectores, verán frustrados sus anhelos de vivir en mejores condiciones.

Con el presupuesto económico de los programas FISMUN, FAIS y FORTAMUN, de las obras suspendidas, la dirección de obras públicas municipales, contando con la aprobación de la alcaldesa, de los síndicos y regidores, los actuales mandamases en El Mante, programan llevar a cabo la rehabilitación de dos colectores generales del drenaje sanitario, ante la imposibilidad de contar con el apoyo del gobierno del estado para tal fin, se les facilitó más, echar mano de una partida económica de poco más de 12 millones de pesos que fue gestionada por las anteriores autoridades municipales.

Si las obras inconclusas se continuaran y culminaran satisfactoriamente, un considerable número de familias mantenses se adentraría en una situación de diversos beneficios, desde el incremento en la plusvalía de sus respectivos patrimonios familiares, hasta contar con un entorno urbano más digno.

El nuevo proyecto de obra que planea el Ayuntamiento 2024-2027, está supeditado a los vaivenes de la inflación, de tal manera que en algún momento enfrentarán la realidad de que la partida presupuestal que se apropiaron, no alcanzará para cubrir el costo de las obras que pretenden y habrán de enfrentar a la ciudadanía, porque no aceptaron terminar lo empezado y tampoco terminarán lo que empezarán; al tiempo… El HUMANISMO y la TRANSFORMACION, P R E S E N T E S… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…