El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 09 de 2024 / Jesús Avila Murillo / A criterio de las autoridades municipales, para las numerosas familias domiciliadas en las colonias Victoria y Progreso Social, es una prioridad el mantenerse en excelentes condiciones físicas a través del ejercicio. por lo que determinaron con bombos y platillos poner en práctica una gran jornada de mantenimiento en la unidad deportiva de este sector denominada «Rodolfo Torre Cantú».

De acuerdo a versiones oficiales justificantes, el abandono en esa unidad deportiva era desde hace un poco más de 10 meses, por lo que resultaba imperativo adecuar las instalaciones en mención, para que así las familias puedan acudir a distraerse utilizando la pista de tartán, las canchas de fútbol soccer y demás áreas recreativas.

Mientras, la cruda realidad pasó a segundos términos, como es el caso de mantener encharcadas la mayor parte de sus calles, con aguas residuales provenientes del averiado sistema de drenaje sanitario.

A la vista de propios y extraños se muestran enormes socavones que representan un verdadero riesgo para los viandantes y conductores de todo tipo de vehículos automotores, incluyendo bicicletas.

Los hundimientos del pavimento sobre el bulevar «Tamaulipas», anegados permanentemente con aguas negras, así como grandes cúmulos de escombros y largos y pestilentes arroyuelos de aguas negras, los que tienen casi un año de antigüedad, ese problema de contaminación ambiental que representa un riesgo para la salud de los habitantes de ese amplio sector de la zona urbana de El Mante, es una situación que no ha merecido ser tomada en cuenta por el actual Ayuntamiento.

Primero la diversión, el deporte y los buenos momentos, así quedó de manifiesto la grave situación por la que atraviesan esas familias mantenses de las mencionadas colonias, toda vez que no hay ofrecimiento, ni fecha establecida, para solucionar el problema que origina la fuga de aguas negras que inunda calles y crea problema para el acceso a los hogares, además de representar un riesgo para su salud.