El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 08 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Decenas de familias mantenses dejadas a su suerte, abandonadas por todas las autoridades, padeciendo la presencia de nauseabundas aguas negras frente a sus hogares.
Como en muchos sectores de la zona urbana de El Mante, las colonias Arbustos y El Bernal del INFONAVIT se encuentran invadidas de aguas residuales provenientes de un destrozado sistema de drenaje sanitario.
Esta situación de brutal contaminación ambiental se dejó sentir con las precipitaciones pluviales de la pasada tormenta «Albert», cuyas aguas inundaron y colapsaron la vetusta tubería del drenaje sanitario.
Es de recordar que esta situación pudo prevenirse, si en su momento el gobernador Américo Villarreal Anaya hubiese brindado el apoyo solicitado por la pasada administración pública municipal 2021-2024, cuando en aquella visita de trabajo se le entregó un documento probatorio de que en El Mante, se tiene un grave problema con poco más de 136 kilómetros de tubería del drenaje sanitario que ya no es funcional, a causa de no recibir la ayuda necesaria, actualmente las aguas negras están en la superficie de las calles, formando pestilentes arroyuelos y encharcamientos.
En las colonias Arbustos y El Bernal, este problema se observa en su red de calles, siendo más notable por las calles Justo Sierra, Ciprés, Plutarco Elías Calles, Almendros, Pino, Ficus, Maguey y Fresno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.