El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 08 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Desde el pasado día 30 de octubre del presente año, al parecer, personal del departamento de alumbrado público, desinstaló poco más de media docena de lámparas del sistema de alumbrado público de la calle Justo Sierra, entre los módulos habitacionales 1 y 2 del FOVISSSTE.

El caso es que se ignora si fueron retiradas de sus respectivos postes para ser rehabilitadas, o simplemente para tratar de obtener un ahorro para el Ayuntamiento en el consumo de energía eléctrica.

Derivado de esas acciones, este poblado sector al norte de la zona urbana de El Mante, se encuentra totalmente a oscuras, lo que representa un riesgo para la seguridad de decenas de padres de familia y estudiantes, quienes obligadamente caminan a temprana hora para dirigirse a sus planteles educativos, debiendo cruzar por ese perímetro, que por si fuera poco, se encuentra enmontado y a oscuras.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de secundaria que regresan por la tarde-noche a sus hogares en las colonias Arbustos y El Bernal del INFONAVIT y su paso obligado, por ser la única vía de acceso, es por la calle Justo Sierra.