El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 06 de 2024 / Jesús Avila Murillo / En pañales la transformación de El Mante, con las pobres ayudas del gobierno estatal.

Desde el pasado día 15 de octubre, de manera sorpresiva se hizo presente en esta Ciudad,  un grupo de empleados pertenecientes a una empresa constructora contratada por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, para hacerse cargo de una importante obra orientada a la reposición de la tubería del drenaje sanitario sobre la  calle Guerrero.

Este personal, de manera preliminar realizó el corte del pavimento hidráulico de la  calle Guerrero, entre las calles Escobedo y Cuauhtémoc, con la intención de reanudar en breve las necesarias excavaciones que permitirían cumplir con la referida obra.

En esa fecha del 15 de octubre pasado, Alejandro Galán, supervisor comisionado por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal, manifestó a este medio de comunicación que, aparejada a esta obra, se llevaría a cabo otra similar, la cual dijo, contempla trabajos de reposición de tubería del drenaje sanitario sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio,  entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y la Calle Venustiano  Carranza de la colonia Miguel Alemán.

Dicho supervisor de obra dejó en claro que ambos trabajos iniciarían aproximadamente una semana después de esta entrevista periodística, sin embargo, han transcurrido los días y el problema que representan las averiadas tuberías del drenaje sanitario continúan igual.

De esa manera trasluce el pobre respaldo en obra pública que el gobierno estatal ofrece a El Mante.

Todo sigue igual este tramo de la calle Guerrero.
Ha sido promesa del gobierno estatal el cambio de la dañada tubería del drenaje sanitario.