El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 05 de 2024 / Jesús Avila Murillo / ¿A quién le importa que más de medio millar de pequeños estudiantes consuman su desayuno en el mejor lugar que les acomode, cuando en su escuela se cuenta con moderna edificación de un DESAYUNADOR?

Tal situación la viven, la padecen y la enfrentan los alumnos de la escuela Juan B. Tijerina de esta Ciudad, plantel escolar de educación elemental, donde la obra de construcción de un amplio y adecuado Desayunador, ha quedado como una obra inservible, aun cuando su edificación cuenta con lo necesario para cumplir brindando un lugar digno donde esos niños y niñas puedan tomar de manera cómoda su desayuno, es decir, su primer alimento del día.

Resulta que para que ese nuevo edificio sirva para lo que fue construido, le hace falta todo el equipamiento necesario, estufa, tanque de gas, enseres de cocina, mesas, sillas e insumos con los cuales confeccionar los desayunos escolares.

En comentario hecho a este medio de comunicación por el profesor Jorge Balboa, se dijo que ante la falta de interés de las autoridades municipales por hacer funcionar este desayunador, bajo el argumento de no contar con recursos económicos para dotarle del equipo que hace falta, los padres de familia se están organizando para ir en busca de algún organismo, o empresa local, incluyendo al grupo Pantaleón, para solicitar la ayuda necesaria y dotar de todo lo que hace falta en ese nuevo edificio y, de esta manera los alumnos de manera higiénica y segura, puedan disfrutar de sus alimentos mañaneros.

Profesor Jorge Balboa.