El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 03 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Con una de esas interminables obras que el gobierno del estado realiza en esta Ciudad, acaba con otra recientemente ejecutada sobre la calle Gregorio Osuna dentro del perímetro de la colonia Canoas.

Se trata del recarpeteo de la calle Gregorio Osuna, una obra que vino a rescatar del olvido de varias décadas el sector comprendido entre la calle Ricardo López Méndez y la Paniagua, donde el pavimento existente se encontraba en deplorables condiciones materiales, haciendo difícil la circulación vial.

Al atender las solicitudes de ayuda de numerosas familias residentes en esta parte de la colonia Canoas,  el Ayuntamiento 2021-2024 tuvo a bien programar la aludida obra de recarpeteo, sin embargo, poco después de concluidos esos trabajos de rehabilitación del pavimento, llegó una empresa constructora enviada por el gobierno estatal,  para emprender labores de reposición de la tubería del drenaje sanitario.

De esa forma, existe una larga y profunda excavación sobre la calle Gregorio Osuna, en su tramo comprendido entre la calle Ricardo López Méndez y la José Vasconcelos.

Lo trascendente de esta situación es que; cada obra emprendido en esta Ciudad impulsada por el gobierno del estado, se convierte en una obra interminable, debido al considerable tiempo que transcurre, desde su inicio, hasta su terminación,  un ejemplo de esos desesperantes retrasos de obra se observa sobre la avenida Rotaria, donde no ha podido concluir una obra iniciada el mes de enero del presente año.