El Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 02 de 2024 / Jesús Avila Murillo / «Día de Muertos», Día de visitar los cementerios para honrar la memoria de los seres queridos y amistades, depositando una ofrenda cualquiera en sus sepulcros.
Sin embargo, este 02 de noviembre de 2024, como el muchos otros años atrás, la sepultura colectiva existente en la plaza Los Fundadores, instalaciones que antes fue el panteón de Canoas y Villa Juárez, lució solitaria, cubierta de ropa usada colocada por un oferente del mercado sabatino que funciona cada semana en este lugar.
Para los restos de aquellos hombres mujeres, jóvenes y niños, colonizadores de Canoas y Villa Juárez, no hubo una triste veladora iluminando la tumba colectiva, tampoco una marchita flor como ofrenda.
No obstante, cada día 19 de abril, fecha en que conmemora el aniversario del traslado de poderes municipales, de Congregación Quintero, a El Mante, ante ésta tumba colectiva se forman para la foto, distinguidos familiares descendientes de esos colonizadores, cuanta falsedad e ingratitud humana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.