HAY QUE DECIRLO.  – Siendo ligeramente observadores del trabajo que se realiza al interior de la incipiente administración pública municipal de El Mante, durante el primer mes transcurrido, destacó notablemente el desempeño de uno de los ediles.

Se trata del licenciado Francisco Javier Reséndiz Ruiz,  Síndico Primero en el Ayuntamiento 2024-2027, quien con creces y, mucho más  allá  de sus atribuciones oficiales, a base de un ejemplar ejercicio de sus funciones, ha sabido ganarse la confianza de la primera autoridad.

El autor de estas líneas le adjudicaría el adjetivo calificativo a «Quico» Reséndiz,  llamándolo «El apaga-fuegos» del Ayuntamiento.

Resulta que el Síndico Primero, en ese primer mes transcurrido de actividades de la actual administración pública municipal, se ha hecho cargo de aportar soluciones a la mayor parte de los compromisos con mantenses, compromisos que se contrajeron durante la campaña político-electoral.

Sabemos que «Quico» no pidió ejercer esa labor, simplemente aceptó cumplir la encomienda que le ha hecho la primera autoridad, de tal manera que su oficina privada ha sido más visitada por personas que acuden en  busca de algún apoyo, que las oficinas del Tesorero, o de la secretaria particular en la alcaldía, incluso que la misma oficina colectiva de los 18 regidores.

Hasta este momento, el Síndico Primero es factor de soluciones en la marcha a  tropiezos de la administración, por lo que se consideró acertado acreditarse el mote de «Apagafuegos»… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…