El Mante, Tamaulipas, México / Octubre 25 de 2024 / Jesús Avila Murillo / De mal en peor las condiciones materiales de la «encantada» avenida Rotaria.

De lo más notable que ocurre por esta importante vía de comunicación urbana, es el retraso en la interrumpida obra que se realiza por parte del estado a través de irresponsable empresa constructora.

En el último tramo que recibe la reposición del maltrecho pavimento hidráulico,  desde hace varias semanas se mantiene en espera la aplicación de concreto en un espacio de aproximados nueve metros cuadrados, además de la presencia de enormes montículo de escombro qué limitan la circulación vehicular.

Aunado a lo anterior,  en las últimas semanas se agrega la presencia de un arroyuelo de aguas negras, el cual proviene de la colonia Canoas.

Por cierto, esas aguas negras tienen su origen en un permanente manantial que brota de una alcantarilla ubicada en el callejón Agustín Lara, de la colonia Canoas, entre las calles Gregorio Osuna y Monterrey.

Esas contaminantes aguas, al llegar a la calle Monterrey en su trayecto al oriente, desvían su curso al norte por la misma calle  Monterrey llegando al carril sur del bulevar Luis Donaldo Colosio, por donde al llegar a la avenida Rotaria, siguen su curso hacia el norte de la ciudad, dejando molestos encharcamientos a lo largo de tres cuadras sobre la acera poniente de la maltrecha avenida Rotaria.

Aquí nace la interminable fuga de aguas negras, es el callejón Agustín Lara de la colonia Canoas.