HAY QUE DECIRLO. – Conforme pasan los días, la nueva administración pública municipal presidida por la licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, se adentra en el absoluto control de las necesidades de El Mante y sus habitantes.
De lo más notable que de manera discreta se observa en la Ciudad, es la participación del gobierno estatal del doctor Américo Villarreal Anaya, quien acude en apoyo de la alcaldesa Patty Chío, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para conceder paulatina solución al grave problema heredado que se desprende de un añejo e inservible sistema de drenaje sanitario.
Es decir; se empiezan a ver los resultados de un trabajo en equipo entre los tres ordenes de gobierno; Federación, Estado y Municipio.
Con voluntad, visión política y de servicio, desde la alcaldía Patty Chío muestra su intención de corresponder a la confianza y compromiso que tiene con los mantenses, para ello ha emprendido una nada fácil campaña de rehabilitación de pavimentos en todas las calles de la zona urbana de El Mante.
Como no hay fecha que no se llegue, ni tiempo que no se cumpla, al transcurrir los primeros quince días de gobierno municipal, de manera natural surgió el examen de capacidad administrativa de las actuales autoridades municipales que encabeza Patty Chío.
En estos primeros 15 días del trienio de gobierno municipal 2024-2027, se cubrió en oportunidad los salarios de los miembros del cabildo, de directores, jefes de departamento, empleados sindicalizados y de confianza, además de cubrir los gastos de adquisición de insumos necesearios para el cumplimiento de cotidianas actividades oficiales, es decir; fue superada la prueba de fuego.
Con estos resultados en el avance diario de la administración pública municipal de Patty Chío, sin duda la anunciada transformación llegará en breve a este municipio… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…