El Mante, Tamaulipas, México / Octubre 08 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Imperativo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, u otra autoridad, intervengan para liberar de la presencia de insalubres encharcamientos a numerosas familias de la extensa colonia Enrique Cárdenas González.

Por la calle Francisco I. Madero, desde su  cruce con la calle Adolfo López Mateos, hasta su colindancia con el canal de riego  que ofrece paralelo a la calle Benito Juárez, las familias residentes desde hace varias semanas enfrentan problemas para ingresar a sus hogares, a causa del nocivo estancamiento de aguas negras provenientes del sistema de drenaje sanitario y de la red de agua potable.

Huelga hacer referencia de que las propias autoridades de salud, han manifestado el alto grado de riesgo de que se contraigan enfermedades ocasionadas por esos molestos encharcamientos, sin embargo, son ya varias semanas del surgimiento de este problema y ni esperanzas de que se proyecte una solución a plazo inmediato.