HAY QUE DECIRLO. – Al existir visión y voluntad política en la administración pública municipal que preside la licenciada Martha Patricia Chio de la Garza, es posible diseñar proyectos factibles de aterrizar en El Mante, para emprender la ruta de una verdadera transformación.
De inicio, lo que se observa al interior de la administración municipal es que; a propuesta de la alcaldesa Patty Chío, se sometió a voluntad aprobatoria de Síndicos y Regidores, la estructura orgánica propia de su sistema de gobierno municipal.
En ese entorno oficial quedó demostrado la intención de fecundo trabajo que conlleve a lograr urgentes mejorías en El Mante, luego de hacer resurgir direcciones y departamentos Clave que representan el directo enlace de la ciudadanía con el Ayuntamiento.
Por otro lado, se está trabajando de manera minuciosa en la elaboración de lo que será el Plan Municipal de Desarrollo, documento que engloba todos los proyectos de desarrollo con probabilidades de ser realidad, al contar con el firme respaldo de los sistemas de gobierno estatal y federal.
De manera inmediata lo que se tiene enfrente, es el restablecimiento del desarrollo urbano en El Mante, una vez aprobado y puesto en marcha el mencionado Plan Municipal qué regirá en el trienio 2024-2027.
Como imborrable recuerdo en el devenir político municipal, quedarán ese bienio y dos trienios anteriores, en los que no existió el Plan Municipal de Desarrollo, de tal manera que imperó el desorden en la diversidad de obras ejecutadas… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…