El Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 28 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Se conmocionó el ámbito deportivo mantense, con el deceso de Emilio «Millo», «Payasa», Sosa Padrón, destacado beisbolista e instructor de este deporte en el CBTIS-15.

«Millo», así le llamó por siempre el autor de estas líneas, por ser un conocido de la infancia y antiguo vecino de la colonia «Primero de Mayo» de esta Ciudad, con domicilio por la calle Ocampo, entre las calles Tampico y Tula, muchos años antes de dedicarse y destacar en el Beisbol.

«Millo» o la «Payasa», en varias ocasiones, fue distinguido por las autoridades municipales de El Mante como «Gloria del Deporte», sin embargo, no cristalizó su sueño de ingresar al Salón de la Fama.

La última distinción hecha para los destacados deportistas mantenses la llevó a cabo el ex alcalde, ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, reconociéndolos como «Glorias del Deporte Mantense», en esta ocasión «Millo» o la «Payasa», compartió honores con Jesús Avila Murillo, Nessuno y Winner Avila Márquez, entre otros deportistas locales.

El mejor homenaje que se le tributó en vida a Emilio Sosa Padrón, fue asignarle su nombre al campo deportivo anteriormente llamado «Irrigación», hoy, «Millo» descansa en paz.