El Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 24 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Cuando las buenas intenciones son sepultadas por el deterioro del paso del tiempo, las inclemencias climatológicas y un simplista proyecto de mantenimiento, solo ruinas podrán heredarse a un Ayuntamiento sustituto.

Se trata de una cruda realidad la que en puerta se exhibe para recibir a las nuevas autoridades municipales que encabezará la licenciada Martha Patricia Chio de la Garza; destrozos por doquier en la maltrecha infraestructura urbana de El Mante.

No hay colonia o barriada, cercana, o alejada del primer cuadro de la Ciudad, donde no existan descomunales encharcamientos de aguas negras provenientes de un añoso y obsoleto sistema de drenaje sanitario.

Serán contadas las calles de la zona urbana que no estén invadidas de una gran cantidad de baches, bulevares, calles de acceso a colonias y diferentes áreas púbicas, envueltas en intensa penumbra a causa de las deficiencias que ofrece el sistema de alumbrado público.

Es una triste realidad la imagen ruinosa que se observa en toda la zona urbana de El Mante, en donde además familias residentes de algunos asentamientos humanos, resienten las penurias para acceder a sus respectivos hogares, debido a inconclusos trabajos de obras de pavimentación que no se terminaron.

Será tarea de titanes la que deberá realizar Patty Chio desde la alcaldía, para reconstruir y transformar esa lastimosa imagen de destrucción que recibirá a partir del 01 del próximo mes de octubre del presente año.

Aguas negras en las colonias Núñez, Quintanilla y Anáhuac #2.

Aguas negras calles Canales colonia Anáhuac #1.

Socavón calle Lucio Blanco colonia Enrique Cárdenas González.

Aguas negras calle Justo Sierra colonia Arbustos.

Excavación sin cubrir bulevar Manuel Avila Camacho.

Serie de baches en cualquier calle de la ciudad.

Aguas negras en la mayor parte de la colonia Enrique Cárdenas González.