El Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 21 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Importante tramo de la calle Antonio Caso, arteria citadina que sirve de lindero entre las colonias Miguel Alemán y Enrique Cárdenas González, se encuentra en pésimas condiciones materiales a causa de incontrolable fuga de aguas negras que proviene del colector general del sistema de drenaje sanitario.

Dicho desperfecto se localiza por la calle Antonio Caso, entre las calles J.S. Sánchez y Tomás Garza Martínez, en este sitio existe el hundimiento del concreto hidráulico provocando que las aguas negras hayan formado un extenso encharcamiento desde hace casi un año.

La presencia de ese encharcamiento y deterioro en el pavimento hidráulico, mantiene limitado el tráfico vehicular a un solo carril por la calle Antonio Caso al poniente.

Cabe dar cuenta de hechos anteriores, este problema actual de fuga de aguas negras provenientes del colector general del drenaje sanitario, son las consecuencias de una obra mal ejecutada desde el trienio de gobierno municipal 1999-2001, lapso en que se ejecutó la construcción de los colectores del drenaje sanitario que circundan la zona urbana de El Mante.

Por tratarse de un problema cuya solución requiere cuantiosa inversión económica, ni la COMAPA-Mante, ni el Ayuntamiento, han estado en condiciones de aportar la solución que exige este problema que afecta a la población mantense, de tal manera que si el gobierno estatal no participa brindando el apoyo necesario, dicho problema de fuga de aguas negras permanecerá por mucho más tiempo.