El Mante, Tamaulipas, México / Agosto 26 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Cuando un programa oficial es confeccionado sin un previo análisis o estudio en particular, lo que de inmediato se espera es el fracaso por inutilidad del mismo.

Algo así acontece con el proyecto recién aplicado en las instalaciones de la Clínica Hospital ISSSTE #24 en El Mante, el cual pretende ir orientado al cuidado del medio ambiente, a través de la cultura de limpieza separando los residuos reciclables, los biodegradables, orgánicos  y demás.

De hecho, es buena la intención al colocar recipientes para los diferentes residuos, incluyendo las indicaciones propias para cada tipo de basura, lo que va encaminado a orientar a la ciudadanía sobre la importancia de separar la basura degradable, la reciclable y la indestructible.

Sin embargo, el programa en mención pierde su escencia cuando arriba el camión recolector de basura y al carecer de especiales espacios para colocar esos residuos separados, sencillamente los amontona por igual en la única tolva con que el camión cuenta y, todo vuelve a ser igual, al tiradero público llega la basura igual que siempre, toda revuelta.