HAY QUE DECIRLO. – En este comentario, la critica queda fuera de contexto. – Se pretende hacer la aportación de lo que se considera una realidad plena que pondrá a prueba la disposición del próximo Ayuntamiento mantense 2024-2027, para enfrentar los graves problemas que habrá de heredar a partir del día 01 de octubre próximo.

Si bien es cierto, el trienio de gobierno municipal 2021-2024 próximo a fenecer el día 31 de septiembre del año en curso, quedó huérfano de apoyos oficiales gubernamentales, para hacer posible que El Mante transitara por la senda del progreso esperada por sus habitantes.

No haremos comparativos de ninguna naturaleza, sencillamente y de manera discreta haremos alusión al esfuerzo aplicado en toda su dimensión por el inmolado ex alcalde, arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz (QEPD), durante los 2 años 6 meses que se mantuvo al frente de la administración pública municipal.

Con visión centrada en el desarrollo urbano, pretendiendo reconstruir la deteriorada imagen de El Mante, en esos 2 años 6 meses, la obra pública, el invaluable apoyo a todos los centro educativos, el respaldo en Salud a quien lo necesitó, fue el distintivo trabajo de ese ex presidente municipal, quien además se esmeró por conceder solución a la gran problemática heredada por administraciones públicas municipales anteriores.

En estos 6 meses restantes de mencionado trienio 2021-2024, al alcalde en turno le ha tocado responder con hechos a todos los compromisos de obra proyectados y en proceso de desarrollo, para ello, ha sido necesario ajustar el presupuesto oficial del Ayuntamiento, para estar en condiciones de cumplir con esa pesada herencia.

Lo grave de la situación para El Mante y sus habitantes, no se vislumbra para el día último de septiembre del año que transcurre, no, la gravedad de los diferentes problemas que habrán de quedar sin solución, son los que deberá enfrentar el Ayuntamiento 2024-2027, trienio que presidirá a partir del día 01 de octubre próximo, Martha Patricia Chio de la Garza.

En que radica la problemática que dará la bienvenida a Paty Chio; en una amplia e inservible red del drenaje sanitario; en una destrozada red de calles que circundan la zona urbana de El Mante; en un deficiente sistema de alumbrado público en la mayoría de las colonias; en las grandes penurias que enfrentan muchas familias vulnerables de este municipio; en el abandono a que ha sido sometido el sector productivo agropecuario durante los últimos seis años; en sí, a una necesaria planeación de desarrollo urbano y desarrollo económico, a sabiendas de que el Ayuntamiento no es, ni será, creador de fuentes de empleo.

Para ventura de la alcaldesa electa Paty Chio y, para beneplácito de los mantenses, se puede hacer notar que el destino y futuro inmediato de este municipio transite por la senda del verdadero progreso en el trienio 2024-2027, gracias a lo que será su administración pública municipal, que tiene la misma identidad política del gobierno del estado de Tamaulipas, del gobierno federal, del senado de la república, de la cámara de diputados incluyendo el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La fe y esperanza de mejorar las condiciones de vida de los mantenses, radica en el respaldo que reciba Paty Chio de los dos sistemas de gobierno Federal y Estatal… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…