El Mante, Tamaulipas, México / Julio 17 de 2024 / Jesús Avila Murillo / La recolección de basura es uno de los servicios elementales que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía de manera ininterrumpida.

Para el personal de este departamento que depende de la Dirección de los Servicios Públicos, no existen días inhábiles, ni fines de semana, ni días festivos, con lluvia, frío, extremo calor, fuertes vientos, esos empleados municipales, siempre cumplen con su encomienda de retirar los detritus que generan los habitantes de esta Ciudad.

A pesar de que en los últimos días, las unidades recolectoras de basura han sufrido los estragos del uso constante a lo largo de más de una década, las instrucciones del alcalde Sergio Fernández Medina se mantienen vigentes, en el sentido de no desatender la limpieza de la zona urbana.

Actualmente, con menos personal y menos camiones recolectores, se atiende de manera alternada recolectando los desechos domésticos y comerciales en las 19 rutas en que se tiene dividida la zona urbana de El Mante.