El Mante, Tamaulipas, México / Junio 25 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Decenas de comerciantes establecidos en el ínterior del mercado municipal «Benito Juárez» de esta Ciudad,  resultaron afectados con las lluvias de los últimos días, al filtrarse el agua pluvial y mojar su mercadería y diferentes áreas de trabajo.

José Concepción Hernández Sánchez, antiguo locatario del mercado municipal, refirió a este medio de comunicación que; «no es novedad que se llueva dentro del edificio del mercado, tampoco es novedad que resientan pérdidas cada que llueve».

Argumentó que, desde hace muchos años el inmueble resiente serios desperfectos materiales en su techumbre, lo que permite se moje el interior de sus locales.

El comerciante dejó entrever que de nada ha servido solicitar durante más de 15 años, el apoyo de las autoridades municipales,  quienes, si bien es cierto, mejoraron la pintura exterior del inmueble, pero, se olvidaron de lo prioritario, cambiar el añejo e inservible techado.

Una de las áreas con mayor problema de filtración de agua de lluvia,  es el área de comedores, donde llueve más adentro que fuera y ocasiona grandes trastornos a los propietarios de fondas y comedores.

José Concepción Hernández Sánchez antiguo locatario del mercado.