El Mante, Tamaulipas, México / Junio 24 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Una estimación aproximada en los pluviómetros oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil en El Mante,  dejan entrever un promedio de 8 pulgadas de agua de lluvia las que se han dejado sentir en esta región cañera de Tamaulipas.

Lo anterior lo afirmó Sergio Huerta Camarillo, en su calidad de titular de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Señaló el funcionario que de manera oportuna se establecieron las medidas preventivas pertinentes,  a fin de evitar encharcamientos o posibles inundaciones de hogares en las partes bajas de la Ciudad.

Huerta Camarillo explicó que las instrucciones del alcalde, ingeniero Sergio Saúl Fernández Medina, han sido las de conjugar esfuerzos en la aplicación de las diversas acciones preventivas, comisionado a personal de la Dirección de los Servicios Públicos Municipales, Departamento de Parques y Jardines,  Dirección de Obras Públicas Municipales, Departamento de Alumbrado Público, a fin de proteger debidamente a los habitantes de este municipio.

Agregó que; la prolongada sequía que prevalecía en esta región,  ha favorecido a que la presencia de las lluvias generadas por las tormentas registradas,  no hayan causado, hasta este momento, ningún tipo de contingencia que represente riesgo para los mantenses.

De los trabajos preventivos en ejecución,  este día  las brigadas encargadas del desazolve y limpieza de drenes y escurrimientos naturales, tuvieron desempeño en el ejido Matamoros, con la finalidad de garantizar la seguridad de  sus habitantes.

A manera de recomendación dijo que; a partir de estas lluvias, se produce un estado de alerta, debido a que el suelo se encuentra con humedad suficiente y ya no absorbe más agua,  de tal manera que el líquido elemento producto de la lluvia empezará a correr por la superficie.