El Mante, Tamaulipas, México / Junio 19 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Luego de quedar instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que preside el alcalde Sergio Saúl Fernández Medina, surgieron las propuestas preventivas necesarias a efecto de mantener protegida la población, ante la inminente llegada de la primera tormenta tropical a territorio tamaulipeco, en el que va incluido El Mante.

De esos acuerdos y toma de decisiones, se establecieron ordenamientos directos a cumplir con el desazolve y limpieza de los diferentes drenes pluviales, así como escurrimientos naturales que existen en el perímetro urbano y sub urbano de El Mante.

Es así como brigadas de empleados municipales, equipo mecánico, personal de Bomberos y Protección Civil, están ejecutando el retiro de basura y desmalezamiento de los principales drenes, con el propósito de que el agua de lluvia pueda fluir con libertad evitando encharcamientos e inundaciones en las partes bajas de la Ciudad.

Uno de los drenes que reviste mayor atención es que proviene de las colonias del Sur, el cual está recibiendo mantenimiento en su desembocadura a la altura de su entronque con la carretera Mante-El Abra.

Otro dren importante es el que cruza un buen número de colonias populares al lado oriente de la Ciudad, entrelazando las colonias Nicolás Bravo y Carlos M. del Pino, este dren con oportunidad ha recibido el necesario mantenimiento y no representa ningún riesgo.

Un dren más donde hace falta atención inmediata, es el que llega a las colonias Fomento Nacional y Vicente Guerrero, cruzando por las instalaciones del CRI, SORIANA y un amplio sector residencial, el cauce de este dren aún no recibe acciones de limpieza por lo que se encuentra cubierto de maleza y acumulamientos de basura.

En lo general, el alcalde Sergio Fernández Medina ha girado las instrucciones oportunas a instituciones, dependencias y organismos oficiales, para que se mantengan en alerta ante la posibilidad de que esta región de El Mante se vea afectada con grandes precipitaciones pluviales, brindando en todo momento protección a los habitantes de sectores donde pudiesen surgir problemas de inundación.