HAY QUE DECIRLO. – Hace años perteneciendo al bloque de empleados del periódico MATUTINO de esta Ciudad, quien fuese el primer director, Don Ricardo Arroyo Rubio (qepd), escribió y publicó un libro cuyo título fue: «Morirás en Octubre», pues bien, en esta única ocasión tomaré prestadas esas palabras, para referir un suceso reciente en el que figuré como principal protagonista.
Resulta que en la recién concluida campaña político-electoral, para la elección de presidente municipal de El Mante, el autor de este comentario tomó parte como prestador de servicios, difundiendo los trabajos prosélitos de quien fuese la candidata oficial, obvio, en esta tarea se confió en el previo compromiso con el candidato antecesor, anteponiendo que se respetaría ese pacto no escrito, cosa que finalmente no fue así.
Una vez roto ese lazo de entendimiento, periodista-candidata, se abrieron los espacios de libertad de expresión, por lo que al aludir a la candidata oficial en un tema crucial, relacionado a su arraigada presencia al frente de una institución oficial, se hirió la susceptibilidad de esta persona, quien dada su condición de sucesora en esta contienda política, donde el escenario inicial apuntaba a un abrumador triunfo en las urnas, le permitió sentenciar al comunicador a «Morir en Octubre», como prestador de servicios del Ayuntamiento local y, esto, antes de siquiera, advertir que con sus arrebatos caprichosos estaba derrumbando el templete donde estaba parada, un templete sólido construido con mucho esfuerzo y dedicación, por espacio de poco más de 9 años.
El caso es que el comunicador en su momento dejó entrever públicamente que; a lo largo de 62 años de ejercer esa profesión, se habían visto pasar muchos personajes políticos y ya nada son, en cambio el comunicador permanece en su sitio realizando su labor de muchos años.
La verdad es que; alguien políticamente «Morirá en Octubre», es quien nos sentenció a permanecer en fría banca en lo que será el próximo trienio de gobierno municipal 2024-2027, y su desaparición del medio político es porque obligadamente deberá dejar la titularidad en el patronato del DIF-mantense…. Alguien «Morirá en Octubre» y; no seré Yo… NI MODO HAY QUE DECIRLO…