El Mante, Tamaulipas, México / Mayo 30 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Tan aferrada está Sheyla Frida Palacios Juárez al puesto honorífico de presidente del patronato del DIF-Mante, que le cuesta mucho a su vana egolatría separarse de dicho cargo.

Bajo esa tozuda condición lo saludable para Sheyla es presentar su renuncia a la candidatura a la alcaldía mantense, para emprender una negociación con Paty Chio y solicitar la asigne en la titularidad del patronato del DIF-Mante, para el trienio 2024-2027.

La verdad es que; ese no es legado dejado por Noé Ramos Ferretiz, un hombre, un político, todo rectitud y honorabilidad, tan es así que con tiempo anticipado se retiró de la alcaldía sin goce de sueldo, en tanto fortalecía su aspiración de reelección a la presidencia municipal.

Desafortunadamente su viuda, piensa y actúa muy diferente, a sabiendas que hace 8 años atrás, pocos mantenses sabían de su existencia, saliendo de ese profundo hoyanco social en el que se encontraba, gracias a Noé, que supo darle un apellido, una posición económico-social aceptable, labrarle un espacio que le acomodara y se acreditara una personalidad que nunca tuvo. al grado de verse involucrada en la política local al llegar a ocupar un puesto de regidora en el cabildo durante el bienio de gobierno municipal que presidió el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, alcalde hecho por el propio Noé Ramos Ferretiz.

Es verdaderamente extraño que a Sheyla Frida Palacios Juárez le cueste mucho dejar la titularidad honorífica en el patronato del DIF-mantense, por lo que no se encuentra explicación a ese empecinamiento que está frenando el obligado y exigido cambio en la presidencia del mencionado patronato.