El Mante, Tamaulipas, México / Mayo 30 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Asume el presidente municipal Sergio Fernández Medina, la responsabilidad de atender y aportar soluciones a las necesidades que afrontan cientos de familias campesinas mantenses, debido a la grave carencia de agua en sus respectivos hogares.

Para dar respuesta a las sentidas demandas de apoyo de esas numerosas familias que habitan en comunidades rurales de la zona  de temporal y cañera, el alcalde Fernández Medina instruyó a la Dirección de los Servicios Públicos Municipales, para hacerse cargo del envío del vital líquido a esos lugares donde hace  crisis la falta de agua.

Trabajando sin límite de horario, personal de los Servicios Públicos Municipales está a cargo del abastecimiento de agua en camiones cisterna a las familias campesinas, con la finalidad de que cuando menos tengan agua para el cotidiano uso doméstico.

Las altas temperaturas reinantes, así como la prolongada sequía,  son los principales factores que producen la falta de agua en el campo mantense.