El Mante, Tamaulipas, México / Mayo 18 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Urge emergente programa de riego y reforestación en los jardines de la plaza «Plutarco Elías Calles».

Las extremas temperaturas imperantes, así como la prolongada sequía, aunada a la falta de un intenso sistema de riego, está produciendo la muerte de decenas de árboles de sombra y ornato en lo que representa el más importante centro de esparcimiento familiar, como es el caso de la plaza principal de El Mante.

Basta un breve recorrido por esos espacios que deberían ser verdes, para apreciar la presencia de árboles «muertos», otros más perdiendo su follaje a causa de la falta de agua y padeciendo temperaturas de poco más de 50°.

Ocurre lo mismo con el pasto silvestre, el  cual luce un color ocre, propio de la ausencia de humedad.

Sería aceptable que el Ayuntamiento a través  del departamento de Parques y Jardines instrumente un programa de reforestación  y de intenso riego, de ser posible, involucrando a los comerciantes ambulantes que se han establecido en los andadores de este, que siendo la plaza de armas, es también el principal y único espacio de recreación familiar.