El Mante, Tamaulipas, México / Mayo  07 de 2024 / Jesús Avila Murillo / La voluntad de servir a los mantenses, la visión por mejorar la estadía de los niños en  los planteles educativos,  fueron innata cualidades que distinguieron al arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz (qepd), en su desempeño como presidente municipal.

Si algo habla bien de la obra realizada por NOÉ, es el haber concedido prioridad al rescate de instituciones educativas con decenas de años de olvido.

Un ejemplo de lo anterior se observa en la construcción de la techumbre para proteger el área de recreo en la escuela primaria «Agustín Melgar» del poblado El Limón.

La obra en referencia,  fue una solicitud que en su momento le hicieron a NOÉ, la Dirección del plantel,  personal docente y padres de familia,  quienes le expusieron  al entonces alcalde que, durante 70 años, esa escuela no recibía ninguna muestra de apoyo por parte de anteriores autoridades.

La techumbre solicitada se construyó y con ello se dio respuesta al compromiso contraído por NOÉ, este beneficio debe perdurar en la memoria de docentes, padres de familia y alumnos recordando a NOÉ  como su benefactor.