El Mante, Tamaulipas, México / Abril 20 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Los extraños designios de la vida los enfrentamos sin nunca saber dónde, cuándo y cómo terminaremos.
Esta vez expondré un triste caso que atañe a un folclórico personaje de Ciudad Mante, del cuál no sabemos de dónde proviene, cuándo llegó y por qué permanece en esta Ciudad.
Se tata de un hombre relativamente joven que demuestra padecer esporádicamente la pérdida de la razón, su nombre; David Huerta Solís. – Preferentemente deambula por la plaza principal y la avenida Juárez, es decir, en pleno corazón de El Mante.
Un personaje falto de aseo, portador de deteriorada indumentaria, descalzo, cargando bajo el brazo de siempre, lo que son sus escasas pertenencias; varios cobertores sucios, los que de vez en cuando deja botados en la vía pública.
Se dice que David es oriundo del poblado El Limón, otros comentarios lo ubican como proveniente del poblado Loma Alta, del vecino municipio de Gómez Farías.
Parte de la realidad que envuelve a David Huerta Solís es que; años atrás fue un elemento de tropa perteneciente al 45 Batallón de Infantería del Ejercito Mexicano y por ende, personal acreditado en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este bloque de datos que empleamos para identificar a David, los ha proporcionado a este medio de comunicación un ex compañero de David, tratándose del Cabo de Infantería en retiro Vidal Olvera Torres, quien nos proporcionó una fotografía en donde aparecen ambos portando su respectivo uniforme militar.
Lo que continúa siendo un misterio es: Qué le hizo perder la razón al ex soldado David Huerta Solís y venir a refugiarse en El Mante viviendo en su mundo de soledad.
Aportamos un par de fotografías del antes y después de David Huerta Solís.
Antes; en la foto lado izquierdo, el Cabo de Infantería en retiro, Vidal Olvera Torres, al lado su ex compañero de armas en el Ejército Mexicano, David Huerta Solís.
Actualmente: El ex soldado mexicano David Huerta Solís.
Debe estar conectado para enviar un comentario.