El Mante, Tamaulipas, México / Abril 19 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Solo la muerte podía detener a ese hombre todo terreno, a ese hombre que no conocía el límite de horario para servir a quien le necesitaba, a ese hombre todo bondad, poseedor de incomparable sentido humano, a ese hombre con visión y voluntad política para reconstruir la Ciudad que le vio nacer, a ese ejemplar ser humano, Edgar Noé Ramos Ferretiz.
Este día, como en otros anteriores, le acompañamos brevemente en su recorrido por la calle Clarificación de la colonia Azucarera, Noé, con ese vigor de hombre joven, con ese contagiante entusiasmo, emprendió su recorrido visitando casa por casa, promoviendo ser depositario de la confianza de los mantenses, para continuar siendo el presidente municipal..
De hecho en ese sector de Ciudad Mante, lo primero que observamos, comparativamente con otros sectores de la Ciudad anteriormente visitados por Noé en su recorrido de campaña prosélita, fue la presencia de varias lonas publicitarias de MORENA.
Esta vez sería el sexto día de su campaña político-electoral en busca de su reelección a la presidencia municipal de El Mante, extrañamente, en varios domicilios de la calle Clarificación de la colonia Azucarera, (en nuestro caso), detectamos y testificamos como dos personas de las que visitó Noé, le hicieron injustificados reclamos, algo que no había ocurrido en sus cinco días anteriores de campaña, nos pareció extraño y, lo comentamos con un compañero de oficio.
Por cuestiones personales, nos retiramos de ese lugar, donde capturamos imagen de vídeo y fotografías de las últimas personas que entrevistó Noé en nuestra presencia, minutos después, nos llega escalofriante mensaje en el que de manera muy escueta nos informaron de la agresión con arma blanca contra de Noé, presumiendo su fallecimiento a causa de las heridas recibidas.
La triste noticia de su muerte efectiva nos la comunicaron minutos más tarde, noticia que nos dejó consternados. Noé, su nombre, su imagen, sus acciones, quedaran plasmadas en la memoria de miles de mantenses que de una u otra forma, recibieron la mano amiga de ese ejemplar ser humano: EDGAR NOE RAMOS FERRETIZ. No.. No, te vas, porque supiste ganarte el corazón de quienes te conocimos plenamente.