HAY QUE DECIRLO. – ¿Será posible que en algún lugar donde no hay súbditos, se pueda aplicar el verbo MANDAR?
De verdad, para este analfabeta, resulta bastante extraño de que en estos días de campañas políticas, esté cobrando vigencia la fracesita «El Pueblo Manda» y, esto, en territorio nacional donde tiene presencia MORENA y habrá elecciones el próximo día 02 de junio.
Ahora bien; de acuerdo a lo plasmado en WIKIPEDIA; «Pueblo (del latín populus) es un término ambiguo, que puede designar a la población (el conjunto de personas de un lugar, región o país); o asimilarse al concepto de país con gobierno independiente.
Incluso puede aplicarse para designar a cualquier localidad, particularmente a una población rural; o restringirse a los miembros más humildes de la sociedad (el pueblo llano, común o clases bajas).
En sociología, «pueblo es un sentimiento de pertenencia a un grupo humano, una cultura, una historia, tradiciones compartidas (religiosas, alimentarias, vestimentarias, artísticas, etc.).
En toda la república mexicana, hasta donde alcanza mi ignorancia, no se tiene un Gobierno Independiente, luego entonces, aplicarse la palabra PUEBLO es un garrafal error y más, otorgarle literalmente el «don de mando».
Para MORENA y sus candidatos que emplean esa frase de; «El Pueblo Manda», es un término discriminatorio para clases sociales diferentes a las clases bajas o humildes. – Para MORENA socialmente no hay clase Media, ni clase Alta, por lo que solo pretenden el voto de «los pobres», «los humildes», «los de abajo». – ¿Qué situación se describe con esta muestra político-social que exhibe y argumentan candidatos de MORENA?
Luego, ahí mismo en Wikipedia, dice que para MANDAR, debe de haber SUBDITOS. – Entonces en territorio mexicano, sin exclusividad, sus habitantes sin distinción, debemos estar SUJETOS A LA AUTORIDAD DE UN SUPERIOR Y SE TIENE LA OBLIGACIÓN DE OBEDECERLO.
– Vaya AMLO, sí que tus lecciones han servido a tus discípulos (TODOS LOS DE MORENA)
De verdad que resulta interesante que se analice con detenimiento esa coacción que MORENA y sus candidatos pretenden hacer valer entre la ciudadanía con eso de; «EL PUEBLO MANDA», máxime cuando en la actualidad, ni los bien pagados empleados aceptan órdenes de sus patrones, con ello queda claro que en MEXICO, TAMAULIPAS y EL MANTE, no hay SUBDITOS, tampoco ESCLAVOS y, sí EMPLEADOS DISCOLOS, que aceptan sugerencias del patrón, pero no órdenes directas y tajantes… NI MODO HAY QUE DECIRLO…