Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 07 de 2024 / Jesús Avila Murillo / La prolongada ausencia de lluvias en la región de El Mante, imprime dramatismo en la vida cotidiana de todo lo activo.

Parte de ese dramatismo se acredita al ver morir en los árboles, la fruta de temporada propia de esta región, entre la que destaca el Mango Criollo.

La falta de humedad genera que al estar en floración los árboles frutales, la más leve brisa provoque que esa floración se desprenda.

La floración que logra evolucionar y transformarse en fruto, al no contar con la humedad requerida, no alcanza su desarrollo natural, de tal manera que también se desprende de los árboles y más de las veces, la fruta en desarrollo que no cae, madura antes de tiempo a causa de las altas temperaturas.

Este fenómeno natural que ha alejado las lluvias de temporada primaveral y de verano en esta región, se registra de varios años atrás, de tal manera que la producción agrícola y frutícola de la región ha sido mínima, por lo que se viven tiempos agobiantes por el alejamiento de las lluvias.