Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 22 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Desde su fundación, hace poco más de seis décadas, el ejido Matamoros enclavado en la zona cañera de El Mante, permaneció en el olvido por parte de presidentes municipales, diputados locales, gobernadores del estado y demás, por lo que su estancamiento urbano ha mantenido en precarias condiciones a sus numerosos habitantes.
En esta fecha histórica para esas numerosas familias campesinas, el presidente municipal, arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz marcó el inicio de la primera obra para esta abandonada comunidad rural, tratándose de una obra integral de pavimentación que lleva aparejada la introducción del sistema de drenaje sanitario, construcción de las descargas domiciliarias y la reposición de las tomas de agua potable.
La importante obra en mención se realizará sobre las calles Magdaleno Aguilar y Matamoros, en una extensión de 400 metros lineales, invirtiéndose recursos económicos municipales.
En lo que fue una emotiva ceremonia de arranque de obra, el alcalde Noé Ramos Ferretiz fue objeto de público reconocimiento a su voluntad, decisión y trabajo realizado, mejorando la calidad de vida de los mantenses.
En el mismo evento, el Jefe de la Comuna expresó que en los próximos días estará iniciando otra obra similar en el ejido San Agustín y otra más en la colonia Enrique Cárdenas González, dejando constancia de su preocupación por recobrar la grandeza de El Mante.





Debe estar conectado para enviar un comentario.