HAY QUE DECIRLO. – En estos momentos en que se vive la efervescencia política a causa del inminente y próximo proceso electoral, se destinan millonarias partidas económicas a institutos políticos y candidatos, mientras que al Sistema DIF-TAMAULIPAS le restringen los necesarios presupuestos económicos que le permitan sostener los gastos que generan los diferentes programas asistenciales que promueve.
Paradogicamente el DIF-TAMAULIPAS desde el inicio de la actual administración pública estatal de Américo Villarreal Anaya, se estableció un programa asistencial denominado; «VOLUNTAD DE AYUDAR A LAS FAMILIAS», nada más contradictorio a la cruel realidad, cuando desde esos inicios del actual sistema de gobierno estatal se eliminaron en El Mante a poco más de 10 mil beneficiarios del referido programa.
Para reafirmar esa «VOLUNTAD DE AYUDA», el DIF-TAMAULIPAS acaba de comunicar al Sistema DIF-Mante, la depuración de otros 298 beneficiarios del susodicho programa.
El caso se torna más extraño y cruel, cuando el DIF-TAMAULIPAS advierte al DIF-MANTE que; por carecer de mayores apoyos económicos, ese programa de «VOLUNTAD DE AYUDAR A LAS FAMILIAS «, a partir de la fecha, ya no recibirá ninguna nueva solicitud de ingreso al padrón de beneficiarios, es decir, la CRISIS ECONÓMICA está golpeando el lado más «sensible» del gobierno estatal.
Es necesario que los mantenses tomen en cuenta esta grave situación que origina el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de DIF-TAMAULIPAS, para dejar en desamparo a ese notable grupo de jefes de familia, al haberles dejado fuera de un beneficio qué ocasionalmente recibían.
Este tipo de situaciones son los que ofrece MORENA a través de sus gobernantes y, es la amenaza actual que representan quienes serán los candidatos morenistas para los diferentes cargos de elección popular, incluso la presidencia municipal de El Mante… NI MODO, HAY QUE DECIRLO..