Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto16 de 2018 / MPE / Impredecibles las condiciones climatológicas, de tal forma que no se puede pronosticar con certeza la presencia de lluvia o de algún fenómeno natural, esto a causa del imparable cambio climático que se resiente en diferentes regiones del mundo.
Tal afirmación fue hecha para este Diario Digital por Enrique Murillo Rodríguez en su calidad de sub-director del Centro Regional de Emergencias que opera en esta ciudad.
Señaló el funcionario que; de lo se que puede tener seguridad es de la continuidad de la intensa ola de calor, aunque el periodo canicular concluya el próximo día 24 de los corrientes.
Murillo Rodríguez advirtió que es necesario que la población tome las medidas preventivas para evitar sufrir un golpe de calor, sobre todo los niños y los adultos mayores.
De las 14:00 a las 17:00 horas, lapso en que se resienten con mayor intensidad las temperaturas, se debe evitar permanecer expuesto de manera innecesaria a los rayos solares.
En cuanto al estado de alerta que debe mantenerse en las instituciones de auxilio, mencionó que la dependencia a su cargo siempre está en estado de emergencia, toda vez que en esta región de El Mante cuando llueve suficiente surgen problemas, cuando no llueve los incendios de maleza y forestales cobran presencia, cuando descienden las temperaturas también se dan casos que ameritan atención, luego llega la semana santa, enseguida las vacaciones, etcétera, así que el personal del Centro Regional de Emergencias todo el año permanece atento y presto a atender cualquier contingencia.