Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 22 de 2023 / JAM / Este día quedará impreso en la historia política de El Mante como una memorable fecha, por dos importantes acontecimientos, primero; después de 21 años, el cabildo vuelve a sesionar extra muros de su recinto oficial en el edificio de la presidencia municipal, segundo; a propuesta del alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz ante Síndicos y Regidores, toman parte para la aprobación de solicitud ante el gobierno del estado, para la declaratoria de Zona de Desastre de la totalidad del Agro Mantense.
Lo anterior es posible observarlo en la realización de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual tuvo como recinto oficial el salón de actos del ejido El Triunfo #2, comunidad rural enclavada en la zona de temporal de este municipio.
Dentro del orden del dia y como quinto punto del mismo, los ediles sometieron a análisis para su posterior aprobación, solicitar al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que declare zona de desastre con motivo de la sequía atípica permanente en este municipio, afectando los sectores agrícola y ganadero.
De esta forma demuestra el alcalde Ramos Ferretiz, su preocupación por atender la problemática que afrontan los productores agrícolas y ganaderos de la zona de temporal.
La prolongada ausencia de lluvias en esta parte de Tamaulipas, ha generado un escaso nivel de agua en todos los arroyos y ríos, incluyendo el Río Guayalejo como el principal proveedor del líquido elemento para las presas regionales, como la San Lorenzo y Las Animas.
A causa de esa misma situación, todos los abrevaderos y represas en los diferentes puntos de la zona de temporal mantense se encuentran vacíos, por lo que está latente la mortandad de ganado.
Por su parte los productores agrícolas que se arriesgaron a sembrar sus tierras con las lluvias anteriores, al ausentarse por meses originó la pérdida de los cultivos, de tal manera que no hay esperanza de hacer producir el campo.
En esta Quinta Sesión Extraordinaria del Cabildo Mantense, asistieron decenas de hombres y mujeres provenientes de comunidades aledañas al ejido El Triunfo #2, quienes fueron testigos de los acuerdos tomados por los ediles en esta importante Sesión.

Debe estar conectado para enviar un comentario.