Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 09 de 2018 / MPE / Vecinos de la colonia Arbustos del INFONAVIT, destrozan árboles de sombra que rodean el campo deportivo en esta comunidad urbana, al realizar “podas” con el propósito de optimizar el alumbrado en esta área deportiva.
Resulta que el ayuntamiento a través de la dirección de los servicios públicos, comisionó a personal del departamento de alumbrado público, para colocar un determinado número de luminarias que permitieran iluminar la totalidad del referido campo deportivo.
El error está en que el municipio no colocó los postes necesarios y en el lugar preciso, para que las luminarias cumplieran debidamente su función, sino que el personal comisionado echó mano al uso de postes pertenecientes a Teléfonos de México en donde colocó las lámparas, siendo que estos se encuentran retirados tres metros aproximadamente del área de juego, por lo que la presencia de los árboles obstruye la total iluminación con su follaje.
Así que los interesados en que el campo de fútbol esté debidamente iluminado, consideraron desramar los árboles de sombra, cuando estos árboles llegaron muchos años antes que la reciente “obra” de iluminación.