Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 09 de 2018 / MPE / Se considera una nulidad la presencia y actuación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, a no conceder solución a ninguno de los planteamientos de apoyo expuesto por los productores agropecuarios de El Mante.

En la sesión ordinaria mensual de este organismo, de manera reiterada el campesinado de la zona de temporal y de la zona cañera, insiste en la solicitud de participación de las autoridades municipales, con el propósito de que gestionen la ayuda necesaria para la solución de la diversidad de necesidades que enfrentan los hombres del campo.

Uno de estos planteamientos fue expuesto en la pasada octava sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, por uno de los cañicultores locales quien manifestó el leonino sistema crediticio del FIRA que les mantiene ahogados desde hace 6 años, al cobrarles en cartera vencida interés sobre interés, lo que impide que el Ingenio Mante, les cubra su correspondiente liquidación anual.

Dentro de la misma sesión agricultores de la zona de temporal volvieron a solicitar el apoyo para obtener semilla de Sorgo, con la cual sembrar sus respectivas parcelas aprovechando la humedad imperante en las tierras de cultivo.

Esas solicitudes, entre otros problemas planteados se suman para quedar sin solución en el archivo del Consejo Municipal, por lo que los integrantes de este organismo han perdido el interés para estar presentes en las sesiones mensuales.