Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 16 de 2023 / JAM / Sorprende a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), tremenda fuga del vital líquido a causa de ruptura de uno de los tubos distribuidores que cruza por debajo de las aguas del canal de riego que corre paralelo al bulevar Ramón Cano Manilla.

Son cientos de metros cúbicos de agua potabilizada los que se están perdiendo en esa inmensa fuga localizada entre el bulevar Manuel Cavazos Lerma y la prolongación de la calle Zaragoza.

La gran presión del agua potable que corre por el interior del tubo fracturado, da forma a notable borbollón que sobresale por encima de la superficie del agua en ese canal de riego.

Son notables los esfuerzos que realiza el personal de la COMAPA tratando de rehabilitar el tubo fracturado, toda vez que al realizar su trabajo bajo el agua y enfrentando la gran presión del líquido en fuga, carecen del equipo necesario, por lo que al estar sumergido sin visor, ni tanque de oxígeno, su labor depende de la contención de su respiración.