Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 10 de 2023 / JAM / Una vez más cobra presencia lo ignorante, lo agachón y lo sumiso, de la gran mayoría de los habitantes de Congregación Quintero, quienes de manera abrupta determinaron acabar destruyendo los últimos vestigios de su propio patrimonio histórico, cívico, político y cultural.

Históricamente los quinterenses jamás quisieron, o pudieron, defender sus derechos políticos, que en su momento hubiesen impedido perder el rango de Villa Quintero, teniendo en su jurisdicción territorial a aquella Congregación denominada Canoas, sitio a donde vinieron a parar los poderes municipales que al paso del tiempo acabó convirtiéndose en Villa Juárez y tener bajo su dominio político, como simple Congregación, a lo que fue una Villa Quintero.

El pasado miércoles 09 de agosto de 2023, por decisión de las autoridades locales de Congregación Quintero y a petición de algún grupo de sus habitantes, se dieron a tarea de demoler las ruinas de aquella histórica y antigua edificación donde se albergaron los poderes de Villa Quintero.

El motivo de esta absurda y equívoca decisión de los destructores, la sustentaron en la versión de que en este lugar se construirá un Telebachillerato.

Cabe aclarar que las autoridades municipales de El Mante que encabeza el alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz, nada tienen que ver en las mencionadas acciones destructoras de los propios habitantes de Quintero.

Si bien es cierto, el presidente municipal, arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz tiene el proyecto de construir en Quintero, el edificio para esa institución de estudios medios superiores, también es cierto que esta Congregación cuenta con amplias reservas territoriales donde se pueden construir diversos edificios oficiales y, no precisamente haber destruido lo que era y significaba el más valioso patrimonio histórico y político de los habitantes de Quintero y El Mante.

A la vista de propios y extraños, teniendo como mudo testigo a la Sierra de Cucharas, de todos los acontecimientos que ha vivido Quintero, queda un montón de escombros y madera de aquella antigua e histórica edificación.