HAY QUE DECIRLO. – Cuando las cosas se han hecho de manera equivocada, siempre hemos sido de los primeros en criticar y hacer los señalamientos sobre el error cometido, sobre todo, si quien se equivoca tiene un cargo público, o pertenece a la clase política.

En esta ocasión, consideramos que es tiempo de aplaudir las acciones y trabajo realizado por el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, como presidente municipal de El Mante.

De manera expresa nos referimos a esa acertada compra que hizo de un predio que se localiza próximo al Nacimiento del Río Mante,

El objetivo de comprar ese terreno muy cercano al mencionado paraje natural, considerado el mayor atractivo con que cuenta este municipio, lleva el propósito de que los mantenses cuenten con un sitio donde disfrutar de la naturaleza, sin que tengan que pagar un solo centavo por su acceso.

La adquisición en referencia se realizó a nombre del municipio, de tal manera que ese predio es propiedad de todos los habitantes de El Mante.

El proyecto de este recreativo lugar es por demás ambicioso, ya que el alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz tiene dispuesto hacer de este lugar un sitio que sirva como atractivo turístico, dotándolo de la necesaria infraestructura: Palapas, Restaurante, Baños y Sanitarios, lugar para acampar, estacionamiento y, lo principal; pavimentar la brecha de acceso, partiendo de su entronque con la carretera Mante-El Abra, hasta el nuevo balneario.

Lo que hace meritorio que nosotros aplaudamos es que: El propio alcalde nos afirmó y garantizó que no permitirán se introduzca, se venda, o se ingieran bebidas embriagantes al interior de este nuevo centro recreativo, tampoco se permitirá la presencia de grupos musicales, además de garantizar de que con el uso de los Baños y Sanitarios, no se contaminarán las aguas del Río Mante, ya que esa obra contará con los filtros necesarios.

Con esta afirmación del Jefe de la Comuna, queda en claro que el lugar será totalmente seguro para el esparcimiento familiar… APLAUSOS… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…