Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 25 de 2023 / JAM / Para el ciudadano común no hay privilegios de ninguna especie, cero tolerancia, de tal forma qué, si involuntariamente quebranta algún reglamento oficial, ahí están prontas las autoridades para hacer valer su investidura sancionado al infractor.

Se desconocen los argumentos válidos de las autoridades, para tolerar todos los abusos de los comerciantes locales, llámese establecidos o ambulantes, incluso los semi-fijos.

Con la tibieza de actuar de las autoridades correspondientes, a esos comerciantes se les ha tolerado invadan con su mercadería las banquetas, obstruyendo el libre paso peatonal.

Gracias a ese disimulo de las autoridades, los comerciantes están llegando al abuso, apoderándose de una fracción de las calles, impidiendo y limitando el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública.

Ejemplo de estos señalamientos periodísticos se pueden observar en toda la zona centro de El Mante y no se vislumbra que en algún momento se restablezca el orden aplicando Leyes y Reglamentos, para recuperar los espacios públicos para los viandantes y ciudadanos comunes.