HAY QUE DECIRLO. – Al tener varios meses como activista realizando un adelantado trabajo prosélito, a favor de todo lo que huele y representa MORENA, a pesar de tener un indefinido origen político que proviene de las filas del PVEM, instituto al que le debe su posición de regidora en el Ayuntamiento mantense, si de verdad tiene una partícula de honestidad, Astrid Sontoya Muller debe de renunciar a su puesto en el cabildo, para dedicarse a hacer campaña para la 4T, MORENA y sus aspirantes políticos.

La mencionada edil, bien qué saca provecho de este cargo en el Ayuntamiento, presentándose donde la aceptan, para sostener reuniones de adoctrinamiento político afines a lo que identifica como la 4T.

Desde esa cómoda posición en el cabildo, la que no le exige un horario de entrada, ni de salida, mucho menos de asistencia en la presidencia municipal, pero, si ganando un decoroso salario, Astrid cuenta con todo el tiempo del mundo para, organizar, asistir y dirigir reuniones en colonias y ejidos, ponderando el «trabajo» (¿?), del gobernador del estado y el quehacer de campaña AVAnzada que trae acelerado a Américo Villarreal Santiago.

De lo más significativo y desleal comportamiento de la regidora Astrid Sontoya Muller es, que desde su puesto en el cabildo se entera de todo el trabajo oficial del alcalde, conociendo programas de obras, de asistencia social, de la entrega de apoyos, del trabajo de gestión que realiza el Jefe Edilicio etcétera, adelantando información extraoficial en sus redes sociales y acreditando beneficios a la 4T y la gente de MORENA.

En ese mismo y deshonesto actuar de Astrid, se apunta el ser cómplice del quebranto a la institucionalidad municipal, aplaudiendo y asistiendo con la personalidad de regidora en el Ayuntamiento panista, a eventos de la 4T con personajes de MORENA.

Se trata de un reprobable comportamiento de la susodicha regidora, por consiguiente, debe mostrar su HONESTIDAD renunciando a ese puesto en el cabildo y, ya como simple ciudadana o militante del PVEM, sumarse al proyecto político que mejor convenga a sus personales intereses… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…