Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 08 de 2023 / JAM / Sí algo hay que reconocer a la administración pública municipal que preside el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz es que; desde el inicio impuso un ritmo de trabajo orientado a cambiar el rostro de la Ciudad, para ello, estableció tres ejes rectores en los que sustentar su quehacer como alcalde, se trató de los rubros de Salud, Educación y Bienestar.

Para hacer llegar el Bienestar a los mantenses, el alcalde Ramos Ferretiz dió forma al proyecto de obra encaminado a rescatar poniendo en funcionamiento el Acueducto «El Nacimiento- Planta Potabilizadora #1».

Revivir esa obra abandonada durante años, obvio es que su infraestructura sin haber pasado ninguna prueba de funcionamiento, guardase algunos desperfectos que surgirían al operar el sistema de abastecimiento de agua a la Ciudad.

Esa situación no arredró al alcalde Noé Ramos Ferretiz, quien hizo lo posible por echar a andar la obra del acueducto, acción que tras cubrir y superar detalles técnicos, el acueducto finalmente hizo llegar el agua a la planta potabilizadora.

Como era de esperarse, al paso de los días, ya en operación del acueducto, están aflorando nuevas fallas en su infraestructura ocasionando una notable fuga del vital líquido.

La fuga más reciente ha requerido mandar construir las piezas dañadas a efecto de rehabilitar la avería existente, al cumplir con esta necesidad en breve se iniciarán las labores de reparación poniendo fin a la fuga de agua, la cual está siendo vertida al Río Mante.

Dicha situación asemeja haber construido un nuevo canal devolviendo el agua al caudal del Río Mante, lo más destacado de este desperfecto es que; no hay empresa constructora que responda por esta avería, debido al tiempo que transcurrió sin funcionar el acueducto.