Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 30 de 2018 / MPE / Aunque no disminuyen los accidentes viales en que se involucran motociclistas, los operativos de seguridad y control vehicular de los últimos días están rindiendo frutos que benefician el sistema recaudatorio de la Oficina Fiscal del Estado en esta Ciudad.

Lo anterior se desprende de los datos informativos dados a conocer a este Diario Digital por Pedro Javier del Angel en su carácter de supervisor en la Oficina Fiscal del estado en esta localidad y en ausencia del licenciado Oscar Gómez Valadez quien es el titular de esta dependencia de corte estatal.

El joven empleado estatal refirió que como reflejo de esos operativos de seguridad, notable número de jóvenes propietarios de motocicletas han acudido a tramitar su licencia de conducir y las placas de circulación respectivas, con el propósito de no ser infraccionados por el personal de vialidad.

En este tenor señaló que, durante el resto del año que transcurre, la Oficina Fiscal del Estado mantiene vigente considerable descuento en el trámite de licencias de conducir, placas vehiculares y engomados.

En el caso especial de los motociclistas comentó que; en el trámite de la licencia de conducir existe un 25% de descuento, de tal manera que una licencia con vigencia de dos años tiene un costo de 484 pesos, mientras que el mismo documento por un lapso de tres años cuesta 731 pesos.

En el caso del trámite de placas para motocicletas refirió que la Oficina considera el cobro de un año de atraso, en caso de que el propietario del vehículo deba dos, tres o más años, es decir, con esta consideración económica en el cobro de expedición de placa, el motociclista deberá pagar 690 pesos.

fis2fis3