Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 22 de 2022 / JAM / Aunque se diga, o se piense lo contrario, Ciudad Mante cada día se sumerge más en el desaliento a causa de una precaria economía prevaleciente.

La cruda realidad está a la vista de todos, la mayoría de los mantenses son testigos como cada día que transcurre, el sector comercial local se reduce más.

Son decenas de locales comerciales vacíos, cerrados y propuestos en arrendamiento, baste caminar por la avenida Juárez, calle Morelos, Guerrero, Zaragoza, Galeana, Pedro José Méndez, Obregón, Manuel González y todas aquellas que conforman el circuito del comercio establecido, para dar cuenta del predominante y creciente cierre de establecimientos.

Contrario a lo anterior, se observa como en la mayoría de las calles antes mencionadas, cada vez son más los comerciantes ambulantes posesionados de la vía pública, lo que deja entrever que la informalidad del comercio callejero, es mayormente redituable que el contar con un local, pagar renta, impuestos, luz, agua, salarios y demás.

Está apreciación de que el comercio callejero es más redituable, se puede fortalecer con el próximo programa comercial que apunta a invadir por comerciantes, todos los espacios de la plaza principal, de tal forma que en algún momento la plaza Plutarco Elías Calles, podrá llegar a ser designada como el mejor y único escaparate al servicio de los comerciantes locales.